Beltrán Pérez, candidato por el Partido Popular, abre la ronda de visitas de los alcaldables y promueve un plan de digitalización para establecer líneas de colaboración entre vecinos, administradores de fincas y el Ayuntamiento.
En años de elecciones, el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla invita a los candidatos a la alcaldía para que expliquen a los colegiados sus propuestas e iniciativas en materia de vivienda y gestión de espacios públicos, entre otros.
El pasado martes 13 de marzo, el CAF Sevilla ha recibido a Beltrán Pérez, candidato a la alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Ante los colegiados, Pérez ha presentado el modelo de ciudad que plantea el Partido Popular y el cual favorecerá a decenas de miles de habitantes del municipio. Los objetivos de las propuestas son intentar diseñar una ciudad más humana, accesible, digitalizada, respetuosa con su patrimonio y que incremente su población, al contrario de lo que ocurre actualmente. Se pretende conseguir que sea una ciudad atractiva y traedora de nuevos habitantes, que quieran invertir, trabajar y visitarla.
Más en profundidad, durante su intervención ha propuesto subvenciones para la gestión adecuada de las zonas verdes, que están ubicadas en zonas privadas pero de uso público, ya que muchas comunidades de vecinos se ven desatendidas al no tener la ayuda del Ayuntamiento. Asimismo, promueve un plan de digitalización, para establecer diversas líneas de colaboración de asistencia y de íntima relación entre los vecinos, los administradores de fincas y el propio Ayuntamiento. En este sentido, alude a la transmisión de esa necesidad del servicio, de la actualidad que pueda generar el Ayuntamiento referente a los cortes de las calles, las obras, así como las acciones de control de aparcamiento.
Beltrán Pérez pretende hacer de Sevilla un municipio verde, habitable y sostenible, pero también una ciudad en la que se paguen menos impuestos. De igual forma, quiere eliminar el impuesto de plusvalía mortis-causa, para que los propietarios de viviendas puedan dejar su herencia sin el gravamen de la plusvalía, y propondrá bajar el impuesto de bienes inmuebles al uso comercial y familiar. También, promueve la bajada del impuesto de la licencia de obra y el impuesto sobre construcciones y obras en el Ayuntamiento, que facilitará a su vez la realización de obras en los inmuebles. Para concluir, propone facilitar la rehabilitación de viviendas y la toma de medidas para la adaptación a la accesibilidad de la vivienda, la construcción de ascensores y aquellos pisos-aula, en las que vivan las personas de mayor edad o con discapacidad.