La candidata de Adelante Andalucía expone a en el Colegio de Administradores de Fincas sus propuestas en materia de vivienda y gestión de espacios públicos
En años de elecciones, el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla invita a los candidatos a la alcaldía para que expliquen a los colegiados sus propuestas e iniciativas en materia de vivienda y gestión de espacios públicos, entre otras cuestiones.
El pasado miércoles 10 de abril, el CAF Sevilla ha recibido a Susana Serrano, candidata a la alcaldía por Adelante Sevilla para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Ante los colegiados, Serrano ha declarado su prioridad absoluta en conseguir garantizar alquileres asequibles para esa mayoría social que no puede acceder a una vivienda, así como una ampliación del parque público de vivienda, destinándolo a alquiler en lugar de venta.
Más en profundidad, durante su intervención ha señalado el problema de la accesibilidad, con más de un 50% de las viviendas en Sevilla que no cumplen todas las normativas. “Existe un porcentaje grave de `pisos cárcel’ y nosotros desde hace años hemos impulsado iniciativas y arrancado al gobierno socialista medidas para subvencionar esos ascensores para las personas que por motivos de diversidad funcional casi no pueden salir de sus domicilios”.
Para la candidata de Adelante Sevilla, son muchas las cosas que se pueden hacer, no solamente pensando en las viviendas individuales, sino por otro modelo de ciudad, otro modelo urbanístico en el que se ponga la vida en el centro con más zonas de convivencia y no privatizando los espacios públicos.
“En las comunidades de vecinos también creemos que hay mucho más que se puede hacer desde el Ayuntamiento, facilitando en mayor medida las informaciones de convocatoria, en la mediación, etc. todo esto contando con una mayor colaboración de los administradores de fincas colegiados” afirma Serrano.
Otras de los puntos que se ha tratado durante el encuentro y al que quiere darle prioridad absoluta ha sido el de las viviendas de alquiler turístico, que necesitan una regulación urgente pues “no puede ser que existan cuatro veces más viviendas turísticas que viviendas sociales. Ninguna ciudad europea se permite esa cifra y menos en Sevilla, con un paro muy elevado” señala Susana.