EL COLEGIO

Bienvenid@s a la página Web del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

 

Queremos que la misma sirva de vehículo de comunicación entre los compañeros de nuestra Corporación, así como ayudar en la medida de lo posible, en la parte abierta de la misma, a los propietarios y ciudadanos en general, con el fin de que conozcan nuestras funciones así como cuanto realiza este Colegio dentro del ámbito de su competencia.

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla tiene su denominación a la vista del Real Decreto 1612/1981, de 19 de junio, por el que se autoriza la constitución de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y del Consejo General de Colegios.

El Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Agradecemos a todos su visita y les rogamos nos hagan  llegar sus opiniones y sugerencias, con ello contribuirán  a la mejora de esta página.

El Colegio se rige por los Estatutos Generales de la Profesión, por los Estatutos Aprobados en Asamblea General Extraordinaria de fecha 17 de noviembre de 2010 y aprobados por Orden de la Consejería de Gobernación y Justicia de 4 de marzo de 2011, los Reglamentos y Normas de Régimen Interior y los acuerdos de sus órganos de gobierno en sus respectivas competencias. Además, de sus últimas modificaciones en su articulado parcial, conforme a la Orden de la Consejería de Justicia e Interior de 9 de Diciembre de 2015 y en la Orden 9 de enero de 2019.

En lo no previsto especialmente, serán aplicables las normas contenidas en la Ley de Colegios Profesionales de ámbito estatal (Ley de Colegios Profesionales 2/1974, de 13 de febrero) y autonómico y demás disposiciones legales, de general y particular aplicación.